Gran Canaria
Bucear en Navidad y Reyes
¿Vienes a Gran Canaria y estás pensando en bucear en diciembre o enero? Pues aquí puedes bucear todo el año, y como Gran Canaria es la más meridional de las principales Islas Canarias, encontrarás las aguas más cálidas de todas las Islas, especialmente en invierno.
El invierno también es un buen momento para ver a nuestro único tiburón, el tiburón ángel en peligro crítico de extinción (squatina squatina). Estos regresan a sus sitios de reproducción a fines de noviembre, y durante el período de noviembre a enero, es posible que incluso se encuentre con un macho nadando y buscando pareja.
Please Note: El período del 15 de diciembre al 6 de enero siempre se llena de gente. Asegúrese de reservar con mucha anticipación si desea bucear durante este período, ya que tenemos una capacidad fija y siempre tenemos que rechazar las reservas tardías para este período ocupado.
Durante diciembre y enero, los angelotes tienden a ser más activos, especialmente los machos esperanzados que buscan una hembra receptiva.
El invierno también es un buen momento para las inmersiones nocturnas, ya que el sol se pone alrededor de las 6.00 a las 7.00 p. M., Lo que significa que, a diferencia del invierno, podemos entrar y salir del agua a una hora conveniente. Y con los tiburones ángel y las rayas regresando al área para alimentarse por la noche, nunca se sabe con qué se encontrará en la oscuridad ... ¡o qué se encontrará con usted!
El invierno también es el momento de encontrar nudibranquios de colores brillantes en el arrecife. Hypsellodoris picta es más visible, pero tenga cuidado con el caracol Golden Sponge y 'vaca suize'´, el caracol vaca también.
Entre inmersiones, puede relajarse en el jardín del Centro de buceo Davy Jones, Casa Limon, y disfrutar del sol de invierno en el jardín con una bebida caliente en sus manos.